Asaja en Extremadura ha ganado las elecciones al campo habiendo logrado la confianza de los agricultores y ganaderos que de forma mayoritaria han apoyado la candidatura, superando las cifras obtenidas en los anteriores comicios. El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha agradecido a agricultores y ganaderos ese respaldo mayoritario “al trabajo realizado en los últimos años”, por lo que ha avanzado que se seguirá en la misma línea “de lucha incansable y de defensa de los intereses de nuestro campo por encima de cualquier consideración”, añadía. También ha querido agradecer su trabajo a los socios de Asaja, a los técnicos y a las personas que han estado en las mesas electorales.
Respecto a las peticiones del campo, el dirigente agrario ha señalado que son muchos los problemas que se atraviesan en la agricultura y la ganadería, pero los más urgentes que están vinculados con la sequía, con los precios de las producciones y con la necesidad de un fondo de crisis para hacer frente al incremento desproporcionado del precio de los insumos. Metidieri ha recordado la manifestación que se realizó el pasado mes de diciembre en Mérida, en la que se dieron al presidente de la Junta una serie de puntos clave para el campo “y que hoy en día siguen sin atenderse”, ha manifestado.
Asaja ha ganado las elecciones con un 49,54 por ciento de los votos, mientras que UPA-UCE ha logrado el 32,05 por ciento y La Unión el 16,15 por ciento. Así, no estarán en el Consejo Asesor Agrario Aequum Agrum (1,61 por ciento) ni la Coordinadora Agraria de Extremadura (0,66 por ciento). La participación ha sido del 61,05 por ciento.