UPA-UCE Extremadura ha hecho una valoración de los resultados obtenidos en estas elecciones al campo, unos resultados que, "aunque no son favorables, vuelven a situar a esta organización agraria como un referente en la defensa del modelo de agricultura familiar", sostienen en nota de prensa. No obstante, esta organización agraria señala que los datos podrían variar, ya que será el miércoles cuando la Junta de Extremadura publique las cifras oficiales, momento en el que UPA-UCE analizará la situación y tomará las decisiones oportunas en el seno de la organización.
UPA-UCE lamenta la caída de la participación en unos comicios en los que los agricultores y ganaderos extremeños se jugaban decidir la fuerza mayoritaria con la que hacer frente a los problemas del campo.
UPA-UCE Extremadura ha añadido que "continuará trabajando para defender los intereses de los agricultores y ganaderos de la región", por lo que entre sus retos principales para el nuevo Consejo Asesor Agrario destaca la aprobación de una Ley de Agricultura Familiar, que desde UPA-UCE esperan que sea apoyada por todas las organizaciones ahora representativas, ya que en campaña todos se mostraban como defensores de las explotaciones familiares. También se marcan como objetivo el cumplimiento de la ley de la cadena, por lo que UPA-UCE "seguirá presionando a la Junta de Extremadura para que publique los costes de producción en los distintos sectores". Además, añaden que seguirán con sus reivindicaciones para conseguir medidas efectivas que ayuden a los regantes por la sequía.