Asaja logra un 74,6 por ciento de los votos en la mesa electoral de Almendralejo

Asaja logra un 74,6 por ciento de los votos en la mesa electoral de Almendralejo
Fuente: RCB
Asaja en Extremadura y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) lograron el 74,6% por ciento de los sufragios emitidos en la mesa electoral de Almendralejo, frente al 19,1 por ciento de La Unión y al 1,3 de UPA-UCE Extremadura. Así lo ha manifestado la CLYGAL en nota de prensa, considerando que se trataba de una fecha “pésima para la convocatoria electoral, dada la diversidad de celebraciones y eventos festivos”. Además, insisten en la “desaparición” de algunos agricultores del censo, valorando que aún así “el resultado ha sido más que satisfactorio porque respecto a los datos de 2017, en el conjunto de Extremadura, ASAJA sube 2,5 puntos hasta alcanzar un el 49,54 por ciento de representación, con 3.630 votos”.
Con estos registros Asaja en Extremadura y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo instan a los gobiernos municipal y autonómico a que tomen nota de quién tiene la representación de los agricultores y que, en consecuencia, atiendan su reivindicaciones y demandas “si realmente quieren apoya al sector agroganadero, del que viven miles de familias en la comarca de Tierra de Barros”.
 
El nuevo Consejo Asesor Agrario y Rural de Extremadura (CAREX) contará con seis representantes de Asaja en Extremadura; tres de UPA y uno de La Unión, dejando fuera a otras organizaciones minoritarias que habían concurrido a los comicios, al no alcanzar el mínimo de sufragios necesarios para sentarse en el Consejo. La Comunidad de Labradores concluye con una felicitación expresa al presidente de Apag Extremadura-Asaja, Juan Metidieri, “por los extraordinarios resultados cosechados en la provincia de Badajoz, próximos al 53 por ciento, fruto de una permanente actividad reivindicativa y de defensa del campo y de los intereses de los agricultores y ganaderos a lo largo de estos cinco años”, concluye el comunicado.
EN DIRECTO
Update cookies preferences