El almendralejense Sergio Ortiz escribe un libro sobre el asedio de Numancia

El almendralejense Sergio Ortiz escribe un libro sobre el asedio de Numancia
Fuente: CEDIDA
‘El asedio de Numancia en las fuentes literarias grecolatinas (una aproximación)’ es el título del primer libro escrito por el almendralejense Sergio Ortiz Izquierdo. Con 27 años, este graduado en Historia y Patrimonio Histórico ha publicado esta obra que creó con motivo del proyecto final de su titulación universitaria. Según ha indicado, tenía clara la idea, ya que buscaba abordar algún suceso de historia antigua relativo a la Península Ibérica.
Es por ello que se decantó por el asedio de Numancia entre varias opciones, en lo que basó su Trabajo Final de Grado. Posteriormente ha sido cuando ha decidido publicarlo, para lo que contactó con Círculo Rojo, editorial con la que ha visto la luz. 
 
El autor, graduado por la Universidad de Extremadura, ha manifestado que el proceso ha conllevado un trabajo de adaptación y revisión. Para su creación se ha basado en autores griegos y romanos, plasmando diferentes puntos de vista. Así, no descarta continuar escribiendo, para lo que ya cuenta con varias ideas en mente, aunque con toda probabilidad esperará a finalizar los estudios del máster en el que se encuentra inmerso. Las personas interesadas en adquirir su primera publicación pueden hacerlo encargándola en las distintas librerías de Almendralejo o a través de plataformas como Amazon y La Casa del Libro.
EN DIRECTO