El programa de lecturas dramatizadas llegará a Almendralejo con Simón Ferrero

El programa de lecturas dramatizadas llegará a Almendralejo con Simón Ferrero
Fuente: RCB
Almendralejo será una de las diez localidades que participará en el programa regional de lecturas dramatizadas. Será el próximo 14 de junio en el centro cultural San Antonio, cuando se contará con la presencia del autor Simón Ferrero, Se encargará de dar lectura a un fragmento de ‘@lone cuando la red te atrapa’, aunque la mayor parte la copará ‘Prime, el cristal y la hiena’, un thriller contemporáneo de crítica social sobre el mercado laboral. Así lo ha indicado el propio escritor que ha señalado la importancia de “poner en valor textos de autores extremeños”.
Según ha manifestado la directora del Centro de Artes escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, el teatro leído permitirá aportar “intimidad”, además de ser “una forma de acercarse al representado”. Además, esta iniciativa auspiciada también por el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, trabajará con los clubes de lectura de las ciudades. 
 
Cada biblioteca ha sido la encargada de seleccionar los textos propuestos, de modo que otros encuentros que tendrán lugar en la región dentro este proyecto contarán con autores como Juan Carlos Tirado, Magda García Arenal y Raquel Bazo. Esta última ha valorado positivamente este programa, a la vez que ha abogado por la permanencia de los textos a través de su publicación.
EN DIRECTO