Los hurtos y las estafas son los delitos más comunes en Almendralejo

Los hurtos y las estafas son los delitos más comunes en Almendralejo
Fuente: RCB
Los hurtos y las estafas son los delitos más comunes en Almendralejo, estando en auge estas últimas debido al uso de las tecnologías. Así lo ha indicado la Policía Nacional en RADIO COMARCA DE BARROS  a través de los programas especiales que está realizando en esta emisora con motivo de la campaña de prevención de delitos tecnológicos que ha puesto en marcha. La mayoría de ellos se produce debido a las compras online o la realización de operaciones bancarias, ya que “hay gente que utiliza estas tecnologías sin el conocimiento previo de cómo hacerlo para no ser víctimas”.
Es por ello que han animado a denunciar los hechos cuando esto suceda, para lo que la Oficina de Denuncias suele solicitar los datos bancarios en caso de tratarse de cobros fraudulentos, así como un extracto con las operaciones. También se pueden añadir conversaciones por servicios de mensajería o correo electrónico, según ha indicado el policía Víctor Espadiña, añadiendo que acudir con tales documentos evita “esperas innecesarias”, así como que asistir una segunda vez. Posteriormente, todo ello se deriva al grupo de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Además, ha recordado que para evitar estos delitos tecnológicos también se puede acudir a otras herramientas como las tarjetas virtuales de las que disponen las entidades financieras, lo que evitaría un clonado de las tarjetas bancarias “porque se utiliza a través de recargas”. 
 
En cualquier caso, el Cuerpo Nacional de Policía en Almendralejo ha recordado que la Oficina de Denuncias es el lugar al que se puede acudir a cualquier hora del día para denunciar hechos de este y otros tipos. Los ciudadanos recibirán allí el asesoramiento necesario y se les informará sobre la documentación a aportar. Espadiña ha manifestado que “existe la falsa creencia de que denunciar no sirve de nada, pero sin ello no se pueden investigar los hechos”. Así, recogen denuncias de todo tipo, aunque ha recordado que la simulación de delito también es un delito en sí y está penado. Cabe destacar que la Oficina de Denuncias se ubica en el edificio de la propia comisaría, cuyas instalaciones se verán mejoradas próximamente con el trasladado de la Policía Nacional al nuevo edificio que se está construyendo en la actualidad. 
EN DIRECTO