El documental de Viñaoliva ‘El sonido de Macaco’ se estrenará el 20 de mayo

El documental de Viñaoliva ‘El sonido de Macaco’ se estrenará el 20 de mayo
Fuente: CEDIDA
Viñaoliva ha promovido un microdocumental para “poner en valor el trabajo del agricultor del olivar tradicional en Extremadura”, según indica la cooperativa en nota de prensa, añadiendo que prestará especial atención a la sección de aceituna de mesa. Se estrenará el próximo 20 de mayo en sus redes sociales y cuenta con las intervenciones de María Luisa Regaña, gerente de la sociedad cooperativa Montevirgen de Villalba de los Barros y actual presidenta de la Denominación de Origen de Ribera del Guadiana; Rosana Gallego, técnica de exportación en la sección de aderezo en el grupo Viñaoliva; Manuel Zambrano, responsable de la sección de aderezo, también en el grupo Viñaoliva, junto a los agricultores de olivar de mesa José Luis Becerra y Eusebio Pérez.
Desde hace ya varias semanas se están publicando diversos avances que hablan sobre la problemática del sector y que han impactado ya a más de 200 mil personas. Desde Viñaoliva señalan que han decidido realizar este microdocumental al tener puesto el foco “en conseguir que el agricultor siga queriendo mantener su explotación”. Según el responsable de la sección de aderezo, Manuel Zambrano, “hay que incentivar el consumo de los productos extremeños para darle mayor valor y que todo el mundo aprecie cómo se produce y cómo se trabaja en Extremadura”. 
 
Por otro lado, la técnica de exportación en la sección de aderezo del grupo Viñaoliva, Rosana Gallego, indica que “hay que defender la calidad del producto e incidir en dar transparencia para que el consumidor la sienta”. Viñaoliva concluye que “es necesario transmitir a los mercados y al consumidor final que la aceituna de Extremadura, y en especial la de Tierra de Barros, se recoge a mano y se transforma con un proceso tradicional para que adquiera ese valor añadido ya que es el sustento de muchas familias en Extremadura”.
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