La formación en atención sociosanitaria a dependientes se podrá solicitar desde el lunes

La formación en atención sociosanitaria a dependientes se podrá solicitar desde el lunes
Fuente: RCB
A partir del próximo lunes se podrá solicitar la formación del itinerario ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ que oferta el programa Integra Almendralejo a través del proyecto POEFE. Se trata de la segunda edición, ya que la anterior fue “muy demandada”, según ha indicado la delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros. Cabe destacar que va dirigida a personas desempleadas con tarjeta de demandante y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, esto es, se trate de desempleados de larga duración, sean jóvenes menores de 30 años o mayores de 55, padezcan alguna discapacidad o formen partes de minorías étnicas, entre otras cosas. No obstante, toda la información se puede obtener a través del correo electrónico integraalmedralejo@gmail.com.
El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 25 de mayo para las 15 plazas ofertadas, de modo que pueden apuntarse en la sede electrónica del consistorio, la web poefe.almendralejo.es o de forma presencial en el Centro de Innovación Empresarial. 
 
La formación consta de 502 horas presenciales, además de prácticas profesionales no laborales. Los beneficiarios podrán acceder a una asignación de 13,45 euros por día de asistencia. Ballesteros ha recordado que este programa es financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, mientras que el ayuntamiento sufraga el 20 por ciento restante. Entre todos los itinerarios que se han puesto en marcha en la ciudad por el momento se ha formado a 90 personas, del total de 210 a las que se llegará. Así, en breve se convocarán más formaciones, del mismo modo que ha finalizado ya el periodo de selección para el itinerario de auxiliar de empresas, que dará comienzo en breve.
EN DIRECTO