Aprueban las bases para las subvenciones a asociaciones sanitarias y sociales

Aprueban las bases para las subvenciones a asociaciones sanitarias y sociales
Fuente: RCB
La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones que tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro de carácter social, que lleven a cabo programas de carácter social y de interés general en Almendralejo durante el ejercicio 2022. El importe total de las subvenciones a conceder no excederá en su cuantía total de 45.000 euros. Igualmente se ha dado el visto bueno a las bases para la concesión de ayudas económicas a asociaciones que desarrollen actividades y programas de carácter sanitario. El importe total es de 11.700 euros. Los interesados cuentan con un plazo de 20 días para solicitarlas, desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
Para el área municipal de Informática se ha dado luz verde al  contrato de suministro de sistema avanzado de cintas y copias de seguridad externas para backup y respaldo de la información existente en el CPD; así como al contrato de suministro del software de sistema de respaldo para servidores y máquinas virtuales existentes en el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Almendralejo. Ambos procedimientos por sistema abierto simplificado sumario. El primero cuenta con un presupuesto de 45.012 euros (IVA incluido) y el segundo, 55.660 euros (IVA incluido), cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Toda la documentación estará publicada en el Perfil del Contratante..
 
Por último han autorizado conceder una subvención directa con carácter nominativo a la entidad Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (RECAL) por un importe de 45.000 euros para el mantenimiento de la perrera municipal.
EN DIRECTO