Este fin de semana se ha celebrado en Oviedo el Campeonato de España en Edad escolar y la segunda fase de la liga nacional de rítmica. Una vez más, el equipo almendralejense ha brillado y, contra todo pronóstico dada la juventud de la gran mayoría de sus gimnastas, ha superado las expectativas logrando de nuevo varias medallas y “llevando a Extremadura a lo más alto del panorama nacional”, indica la entidad en nota de prensa.
El viernes se disputó el campeonato de España en Edad Escolar, donde la Selección Extremeña la formaban cuatro gimnastas de Almendralejo -Elsa Barroso, Diana Ponce, Giannina Rosario e Irene Martínez- juntoa la cacereña Carla Rojo. Este equipo de jóvenes gimnastas logró llevar a la selección al tercer escalón del pódium. Además, cabe destacar las actuaciones de las almendralejenses Diana Ponce con cuerda, que obtuvo un bronce, e Irene Martínez, que logró un oro y una plata con mazas y cinta.
El fin de semana se completó el sábado con la segunda fase de la primera división de la liga nacional Iberdrola, donde otra vez más las chicas del gimnástico Almendralejo consiguieron el pase a la gran Final de esta primera división. Esta fase estaba plagada de gimnastas internacionales “que hacían del evento una preciosa competición del mejor nivel internacional”, informa el club.
La entidad también ha destacado la “actuación espectacular” de Irene Martínez, que con el ejercicio de manos libres se alzaba a lo más alto del pódium para proclamarse campeona de esta modalidad.