El alcalde destaca la inversión realizada en la planta solar El Doblón

El alcalde destaca la inversión realizada en la planta solar El Doblón
Fuente: RCB
El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha destacado la inversión realizada en la construcción de la planta solar El Doblón, ubicada entre los términos municipales de Almendralejo y Mérida. Lo ha manifestado en una visita a sus instalaciones esta mañana junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, donde el primer edil ha explicado que esta es una de las tres que ha construido Endesa en la zona, a través de su filial Enel Green Power España. Así, el regidor municipal ha indicado que los ayuntamientos apoyan estas iniciativas que generan importantes ingresos durante su construcción y explotación, a lo que en este caso se ha sumado la colaboración del consistorio en promover el empleo durante ese proceso, añadiendo que se da continuidad “debido a otros proyectos similares” cercanos.
Ramírez también ha animado a la empresa a darle aprovechamiento a estas grandes superficies con el objetivo de que redunden en más beneficios, apostando a su vez por proteger la flora y la fauna. Además, la compañía colaborará con la capital de Tierra de Barros, de modo que la ciudad está pendiente de un proyecto de eficiencia energética en instalaciones deportivas, así como la entrega de kits fotovoltaicos de autoconsumo para Includes. 
 
Por su parte, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha explicado que El Doblón es una de las ocho instalaciones renovables puestas en marcha el pasado año en la región, habiendo invertido 280 millones de euros en la comunidad autónoma y generando 2.300 puestos de trabajos en momentos puntuales. También ha apostado por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha recordado que los equipos y materiales derivados de la construcción se donan a los municipios “para su uso público”, como es el caso de los desfibriladores. Además, ha señalado que se ha involucrado a las empresas de la zona y estudian la posibilidad de incluir el cultivo de la vid en los terrenos. A todo ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha añadido que “el cambio climático es el principal punto en la agenda del mundo”, explicando que “Extremadura será la comunidad autónoma que más crecerá” en materia de energías renovables durante los próximos años. Para ello ha puesto de manifiesto la importancia de haber realizado una “planificación eléctrica” que lo permitirá y que considera “clave”.
EN DIRECTO