J.J.R. // El equipo de gobierno ha valorado positivamente las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses para mejorar la transparencia y la participación ciudadana. Este mismo miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza que regulará la sede electrónica del Ayuntamiento de Almendralejo, de modo que su implantación se prevé para el presente mes, según ha indicado la portavoz del Ejecutivo local, Raquel del Puerto. A ello se suman otras acciones como la web municipal que se presentará próximamente o la creación de diferentes canales que permiten el feedback con los ciudadanos. Es por esta razón que el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha puesto en valor el hecho de habilitar el número de WhatsApp con la Brigada de Respuesta Rápida, aunque finalmente el servicio se vio ampliado con la asistente virtual Carolina, que ha recibido más de 600 solicitudes. El primer edil ha indicado que se han incrementado los índices de transparencia del consistorio, además de haberse adherido al Código del Buen Gobierno. Además, Del Puerto también ha hecho alusión a la aprobación del reglamento de participación ciudadana. Estas cuestiones han sido puestas de manifiesto en la valoración del gobierno local de sus primeros doce meses al frente del Ayuntamiento de Almendralejo, destacando que hasta las asociaciones podrán participar en los Plenos para presentar sus iniciativas. Además, también se ha referido a la atención que se está ofreciendo desde el consistorio para optar a la Ley estatal de mínimos vitales, de modo que los empleados municipales están dando asesoramiento y preparando los impresos necesarios.