El Partido Popular, contrario a renunciar al cobro del Pleno extraordinario

El Partido Popular, contrario a renunciar al cobro del Pleno extraordinario
Fuente: Archivo
El Partido Popular se mostró en contra de renunciar a la retribución que los concejales recibirán por la asistencia al Pleno celebrado en la jornada de este martes. Se trataba de una iniciativa planteada por Vox en la sesión llevada a cabo en marzo, en la que se solicitaba rechazar tal cobro en caso de hacerse necesaria la realización de otro Pleno con carácter extraordinario. Aunque esta medida de la formación liderada por Eloísa Gracia ha sido tildada como “demagógica” por PSOE y Ciudadanos, ambos partidos se mostraron de acuerdo en ponerla en marcha, para lo que se requirió unanimidad de los grupos municipales por parte del alcalde previamente a la sesión. 
Es por ello que, tras proponerlo, finalmente se percibirá la asignación de 100 euros para los ediles no liberados, ya que el PP se mostró en contra de renunciar a ello. Preguntado por este asunto, el portavoz de los populares, José García Lobato, ha añadido que hay una labor de estudio de la documentación pertinente previa a la asistencia, abogando por “dignificar la labor del político”. Además, consideró que esta propuesta responde al “tono retador que utiliza Vox en su forma grandilocuente de hacer política”.
 
Aunque PSOE y Cs no tenían inconveniente en desistir del cobro, la formación naranja señaló que se trataba de “demagogia barata para ganar votos”, mientras que los socialistas, en la misma línea, manifestaron que la concejala de Vox, Eloísa Gracia, también podría renunciar a la asignación de los grupos políticos que recibe de forma mensual.
EN DIRECTO