La nueva edición de la carrera ‘Music Run’ que se celebrará este sábado en Almendralejo recuperará el circuito urbano. Tras los dos últimos años realizados en el polígono industrial y el parque de las Mercedes debido a la pandemia, la prueba partirá de la avenida de la Paz a las 20.00 horas para continuar por diferentes calles de la capital comarca. Una vez más contará con música en la salida y meta del recorrido de seis kilómetros que se ha diseñado. La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha explicado que habrá diferentes categorías, de modo que los más pequeños también podrán participar con recorridos adaptados a sus edades.
El coordinador del circuito, José María Vargas, ha explicado que se trata de un circuito de cinco carreras que dio comienzo la pasada semana en Mérida, donde congregaron a más de 500 personas. Así, para la cita en Almendralejo se espera una buena participación, también con atletas procedentes de otros puntos de la geografía nacional. De hecho, a pesar de su carácter lúdico, ha incluido premios en metálico este año para fomentar la competición de clubes y corredores federados.
La prueba contará también con medallas para todas las categorías, permaneciendo abierta la inscripción a través de la web musicrun.es. El precio se ha establecido en cinco euros para los adultos y será gratuito para los niños de hasta 13 años. Todos recibirán una “bolsa del corredor”.