El personal municipal procederá próximamente a la instalación de un total de 18 puntos de luz en diferentes pasos de cebra de la localidad. El ayuntamiento ya dispone de este material, para lo que se realizó un estudio por parte de los técnicos con el objetivo de determinar qué tipo de luminarias se hacían necesarias. Así, una vez que finalice la instalación de las cámaras de videovigilancia que ha comenzado ya, será cuando se haga lo propio con estos puntos de luz. Dos de ellos se situarán en la calle Juan Campomanes, cuatro en Vistahermosa, seis en la glorieta ubicada junto a la plaza de toros, cuatro en la avenida de la Paz y otros dos en el cruce desde la plaza del Vendimiador hasta la entrada al parque de la Piedad más cercana a la carretera de Sevilla.
Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, añadiendo que los operarios actualmente se encuentran inmersos en la instalación de las cámaras, habiendo finalizado ya en la plaza de Extremadura, donde ya están funcionando. Posteriormente se continuará en las calles Francisco Pizarro, Ortega Muñoz y las dos glorietas pendientes.
SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL
Por otra parte, el edil también ha informado sobre las tareas de repintado de la señalización horizontal que se están llevando a cabo, para lo que se contó con el presupuesto del pasado año, aunque el incremento de los suministros también ha requerido utilizar parte del ejercicio actual. Es por ello que se optó por incrementar la partida a cargo del remanente, para poder sacar otro contrato a licitación en el presente año y llegar a otras zonas como el polígono industrial, la calle Viñas o los estacionamientos del parque Dulce Chacón. El concejal ha manifestado que la seguridad ciudadana también se está reforzando con la instalación de espejos panorámicos, la renovación de la señalización vertical o los reductores de velocidad incluidos en el plan de asfaltado.