La escuela profesional muestra las últimas décadas de la ciudad en una exposición

La escuela profesional muestra las últimas décadas de la ciudad en una exposición
Fuente: RCB
La especialidad de Artes Gráficas de la escuela profesional Elpis Esperanza ha inaugurado una exposición de fotografías denominada ‘Almendralejo en imágenes’. Recoge diferentes aspectos de la ciudad comprendidos entre los años 1950 y 2020, de modo que se ha contado con fotos del archivo municipal, así como otras aportadas por los propios ciudadanos. Para ello, los alumnos han aplicado sus conocimientos para proceder a la digitalización y tratamiento de las imágenes, con el consecuente proceso de restauración.
El monitor de esta formación, Bartolomé Carmona, ha destacado el trabajo realizado, incluyendo la selección que ha dado lugar a la muestra, aunque se podrán ver casi todas próximamente en formato digital. Según ha explicado, se han escogido las más representativas de eventos, sucesos y enclaves característicos de la localidad. El público podrá ver el ascenso del CF Extremadura, las nevadas de la ciudad o los primeros concursos de melones y sandías, entre otras cosas.
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado en su inauguración cómo estas fotografías muestran el desarrollo urbanístico que ha experimentado el municipio. Además, ha recordado que el objetivo de todo ello pasaba por adquirir más competencias profesionales por parte de los alumnos para facilitar la inserción laboral. El regidor ha manifestado también su voluntad de que esta exposición se convierta “en un primer trabajo que pueda dar lugar a más ediciones”. La muestra permanecerá hasta el próximo 27 de mayo en el centro cultural San Antonio.
EN DIRECTO