La Oncológica lleva la campaña de prevención de cáncer de pulmón a los institutos

La Oncológica lleva la campaña de prevención de cáncer de pulmón a los institutos
Fuente: Archivo
La asociación oncológica Tierra de Barros ha programado diversas actividades con motivo de la campaña de prevención del cáncer de pulmón que está llevando a cabo el colectivo. Para ello han contactado con los institutos de la localidad, a los que se trasladarán para realizar diferentes sesiones con alumnos de tercero y cuarto de ESO. Allí se informa sobre determinadas pautas, a lo que se suma una representación teatral a cargo de la compañía Catarsis, también enfocada en la prevención.
Además, la asociación se encuentra inmersa en la creación de un vídeo que complementará todas estas acciones. Así lo ha indicado la responsable de desarrollo de proyectos, Lola García, añadiendo que previamente ya han acudido a otros centros educativos de la comarca en municipios como La Parra, Calamonte o Aceuchal, entre otros. Es por ello que han recordado que pueden ponerse en contacto con la Oncológica todos aquellos que estén interesados en estas charlas. 
 
Por otra parte, la campaña también incluye una ruta nocturna que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, cuando los participantes partirán a las 20.00 horas desde el Palacio del Vino y la Aceituna. Se desarrollará por la vereda La Mina y tendrá un recorrido de 9,5 kilómetros. Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse en la sede del colectivo con un coste de seis euros. La recaudación se destinará al mantenimiento de los servicios que se ofrecen a los pacientes oncológicos. En este sentido, la psicóloga Laura Lozano ha recordado que, entre ellos, también ofrecen ayuda a domicilio para quienes se encuentran en proceso de operación, radioterapia o quimioterapia.
EN DIRECTO