La asociación oncológica resalta los riesgos que supone no protegerse del sol

La asociación oncológica resalta los riesgos que supone no protegerse del sol
Fuente: RCB
La asociación oncológica Tierra de Barros ha realizado una campaña de sensibilización coincidiendo con la celebración este lunes del día mundial del melanoma. El colectivo ha alertado a la población de los riesgos que corren las personas que no se protegen del sol. Para ello han solicitado la colaboración de las farmacias, que han cedido diversas muestras de crema protectora que los integrantes de la oncológica han entregado a los viandantes que pasaban por el stand ubicado en la calle Real.
Allí han informado sobre diversas cuestiones, destacando el presidente de la asociación, Manuel Esperilla, que “el melanoma es la tumoración más agresiva que existe en los cánceres de piel”. Es por ello que ha abogado por la prevención, así como por la detección precoz. 
 
Entre otras consideraciones, se ha puesto de manifiesto la importancia de utilizar protector solar también en los días nublados o evitar superficies que reflejen los rayos solares, tales como el agua, la arena y áreas pintadas de blanco. A su vez, han recordado que los ciudadanos deben protegerse en las ciudades, ya que hay factores como la altura y la contaminación que aumentan los daños. Otras recomendaciones pasan por no exponerse al sol desde las 10.00 a las 16.00 horas, de modo que es el periodo en que se alcanza mayor intensidad. La Oncológica ha advertido que la aplicación de protección es independiente al tipo de piel, ya que “todos somos vulnerables”.
EN DIRECTO