ADMO retoma las actividades de respiro familiar en formato presencial

ADMO retoma las actividades de respiro familiar en formato presencial
Fuente: CEDIDA
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado este fin de semana su primer respiro familiar presencial postcovid en el Centro de Educación Ambiental el Salugral (Fundación Bancaria de Caja Extremadura) de Hervás. Bajo el lema 'Primavera Mágica de ADMO', diez pacientes oncohematológicos infantiles y sus familias, un total de cuarenta personas, han disfrutado de actividades al aire libre, zooterapia, talleres y reencuentros muy esperados, según indica el colectivo en nota de prensa.
Al encuentro asistió la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero Fragoso, que puso en valor el trabajo que ADMO realiza en favor de los pacientes oncohematológicos y sus familias y "reiteró el compromiso que la Diputación de Cáceres tiene, desde hace años, con ADMO y la donación de médula ósea". Los respiros familiares de ADMO se encuentran dentro del Servicio de Apoyo Psicosocial de la entidad y tratan de proporcionar un tiempo de ocio terapéutico a las familias que han pasado largas temporadas en el hospital.
 
Esta actividad, que nació con la intención de ofrecer un espacio de descanso para las madres y padres y un entorno seguro de ocio para los niños y niñas, se ha convertido en la cita más esperada para pacientes y familiares. ADMO, reconocida con la Medalla de Extremadura, cumple 25 años con la promesa de "seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y el compromiso de continuar buscando médulas gemelas para salvar vidas", concluye el comunicado.
EN DIRECTO