La comunidad de Montero de Espinosa celebrará su 50 aniversario este viernes

La comunidad de Montero de Espinosa celebrará su 50 aniversario este viernes
Fuente: RCB
Hace 50 años iniciaba su andadura el colegio Montero de Espinosa. Es por ello que han decidido celebrar su aniversario este viernes, para lo que reunirán a todas las personas que han formado parte de su historia. Familias, antiguos y actuales alumnos, así como docentes, equipos directivos y cualquier persona que haya estado relacionada con el colegio participarán en una jornada de convivencia que dará comienzo a las 21.00 horas. Según ha explicado su director, Juan Luis Ortiz, barajaban diferentes opciones, aunque finalmente se han decantado por una verbena “para celebrar el centro ha sido un referente en la localidad”.
Es por ello que habrá momentos para los reencuentros, se instalarán photocalls y se podrá disfrutar de unan exposición fotográfica en papel y también con paneles digitales. A ello se suma un acto conmemorativo y de reconocimiento que estará protagonizado por los diferentes equipos directivos. Además, una orquesta amenizará el evento con música de las décadas de los años 80 y 90. Ortiz ha insistido en que todas las personas relacionadas con el colegio podrán asistir, ya que no existe invitación, sino un “llamamiento generalizado”.
 
Desde la Dirección del centro han indicado que “Montero siempre se ha caracterizado por ser un centro innovador”, recordando que en él nacieron varias orquestas o hubo grupos de teatro, mientras que en la actualidad cuentan con otras experiencias como el campamento nocturno de lectura. En cuanto a las líneas a seguir en el futuro, Ortiz ha recordado que fueron “los precursores de los Erasmus en la Educación Primaria”, de modo que ahora continuarán con otro tipo de acciones en las que trabajarán con otros centros. En este caso será a través de un proyecto con colegios del norte y sur de España para desarrollar parte de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). En este sentido, se trata de una iniciativa que han presentado recientemente y “será un complemento en lo relacionado con la innovación y la sostenibilidad”.
EN DIRECTO