Cuatro detenidos por robar 2.700 kilos de cable de cobre en la cooperativa San Marcos

Cuatro detenidos por robar 2.700 kilos de cable de cobre en la cooperativa San Marcos
Fuente: CEDIDA
La Guardia Civil detiene a cuatro vecinos de Madrid, como presuntos autores del robo de cable de cobre de la cooperativa San Marcos, del municipio pacense de Almendralejo. Dentro de los servicios establecidos para la prevención del robo de cable de cobre en explotaciones agroganaderas y otras empresas de diferentes comarcas, agentes de la Guardia Civil pudieron localizar oculto en una finca agrícola del término municipal de Almendralejo, restos de secciones de cableado de cobre supuestamente podrían ser de procedencia ilícita. 
Con los dispositivos de vigilancia en torno a la zona, la madrugada del jueves los Equipos ROCA y Policía Judicial de Mérida, advirtieron la presencia de una furgoneta que se dirigía al lugar donde se ocultaba el cableado. Interceptada la misma y tras la identificación de sus cuatro ocupantes, todos ellos vecinos de Madrid con un amplio historial delictivo, se inspeccionó la furgoneta hallando en su interior 2.700 kilos de cable de cobre del que no pudieron acreditar su legal procedencia.
 
Trasladados a dependencias oficiales y con el desarrollo de la investigación, se pudo saber que el cable intervenido, supuestamente había sido sustraído esa misma tarde de las arquetas que suministran fluido eléctrico a la maquinaria instalada en la cooperativa San Marcos de Almendralejo, en la que se habrían adentrado tras forzar la valla perimetral de las instalaciones que actualmente se encuentran sin actividad.
 
Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias por delitos de robo, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.  Además, a uno de los ahora detenidos le consta una orden de detención y entrega europea.
 
Se da la circunstancia, que en esa misma noche la Guardia Civil también detuvo a otras dos personas por el robo 3.500 kilos de cable de cobre en una cooperativa de tomates en Medellín. Estos, previamente en el municipio de Santa Amalia sustrajeron un tractor agrícola con el que se trasladaron hasta la cooperativa para arrastrar y cargar el cable que sustrajeron, vehículo que fue recuperado por los agentes en una finca agrícola amaliense.
EN DIRECTO
Sol y Sombra