El Partido Popular muestra su preocupación por la seguridad en el campo

El Partido Popular muestra su preocupación por la seguridad en el campo
Fuente: RCB
El Partido Popular ha mostrado su preocupación por la seguridad en el campo. Así lo ha expresado en una nota de prensa en la que alude a la celebración del Foro Agrario el pasado lunes, órgano consultivo del Ayuntamiento de Almendralejo integrado por los partidos políticos que conforman la corporación municipal y las asociaciones agrarias con presencia en la localidad. Los populares han indicado en nota de prensa que los agricultores mostraron en el citado encuentro su “extrema preocupación” por los robos y sus consecuencias, por lo que solicitaron medidas, mientras que la oposición pidió un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil y una asociación agraria solicitó la contratación de seguridad privada, “entendiendo que se puede y se debe hacer mucho más”, según manifiesta el comunicado.
El PP ha explicado que la sesión versó en casi su totalidad sobre “el gran problema de los robos en el campo” que están denunciando los agricultores “y que con el paso de los días se está recrudeciendo”, para lo que estuvieron presentes miembros de la Guardia Civil. Así, la nota indica que “desde las asociaciones agrarias se puso de relieve la intensidad de estos robos”, añadiendo que “implican importantes daños a las casetas de riego y naves de aperos, robo de gasoil y de todo tipo de material”.  Como detalle se indicó que algunos agricultores han sufrido más de un robo, según informan los populares. Así, por parte de la Guardia Civil se animó a que todos los robos fuesen denunciado, ya que “con ello se tendrían más datos y se podrían recuperar más evidencias para dar con los causantes de estos delitos”.
 
Por su parte, el principal grupo de la oposición ha afirmado en el comunicado que “desde el equipo de gobierno se comunicó que la Guardia Civil ha sido reforzada debido a estos robos y que en la actualidad gozamos de una situación privilegiada en cuanto a número de efectivos”. En este sentido, el PP ha afirmado que “por ello mostraron reticencia ante la petición de trasladar a la Delegación del Gobierno la necesidad de un redoble de esfuerzo para impedir que el problema siga creciendo”, según los populares.
EN DIRECTO