Estiman que la construcción de la comisaría finalizará antes de concluir el año

Estiman que la construcción de la comisaría finalizará antes de concluir el año
Fuente: RCB
Las obras de construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Almendralejo “van a buen ritmo”. Así se lo ha trasladado el Jefe Superior de Policía de Extremadura al alcalde de la localidad, José María Ramírez, de modo que podrían haber finalizado antes de concluir este año. El regidor lo ha explicado en la radio pública, añadiendo que las actuaciones sufrieron un proceso lento debido a la paralización que se produjo con la actualización del proyecto y nueva licitación, si bien, considera que podría estar finalizada este mismo 2022.
A su vez, ya ha mantenido contactos con Delegación de Gobierno con el objetivo de agilizar los trámites de equipamiento, con el pertinente mobiliario. Es por ello que espera que “esté cuanto antes por ser una obra muy necesaria” en relación con la accesibilidad de los ciudadanos y el trabajo de los propios funcionarios, “donde el espacio actual tiene muchas carencias”.
 
Respecto a las instalaciones que utiliza la policía en la actualidad, el equipo de gobierno ya cuenta con varias ideas sobre la mesa. Cabe recordar que, una vez queden libres, estarán disponibles para el ayuntamiento. Es por ello que se ha pensado en destinar la planta baja a cubrir las necesidades de la Policía Local, que se ubica en el edificio continuo. Esta sería la prioridad, según ha indicado el alcalde, mientras que la planta de arriba se podría unir con el antiguo ayuntamiento para instalar allí diversos servicios administrativos. En cualquier caso, se realizaría tras llevarse a cabo un proyecto de mejora que solvente las actuales carencias del edificio, a lo que se suma el ya existente para instalar un ascensor.
EN DIRECTO
Update cookies preferences