La licitación de la plaza del Mercado saldrá tras suscribir el préstamo

La licitación de la plaza del Mercado saldrá tras suscribir el préstamo
Fuente: RCB
Tras desistir el Ayuntamiento de Almendralejo el contrato para rehabilitar la plaza del Mercado, la nueva licitación saldrá “inmediatamente”. Así lo prevé el equipo de gobierno, de modo que se ha tenido que esperar a contar con la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior para poder solicitar el préstamo contemplado en las cuentas municipales y que permitirá incrementar la partida para este proyecto en medio millón de euros.
De tal liquidación se dio cuenta recientemente en un Pleno extraordinario, por lo que actualmente se están solicitando las ofertas de créditos y, una vez que esté suscrito, se licitará de nuevo el proyecto “con el mismo objeto”, pero diferente importe. Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, José María Ramírez, que ha explicado en la radio pública que era “imposible” ejecutar esta reforma con lo presupuestado anteriormente debido al coste de la obra.
 
ESTRATEGIA DUSI
Preguntado por otros proyectos incluidos en la estrategia DUSI, cofinanciados con fondos europeos, el primer edil ha avanzado que “en estos días se adjudicará la redacción del proyecto” de la reforma del antiguo Palacio de Justicia, que permitirá convertirlo en una centro cultural, fundamentalmente para albergar la escuela de música. En este sentido, ha aclarado que hubo que sacarlo a licitación por segunda vez debido a un problema administrativo, de modo que “se entregará en dos meses y después se licitará la obra”.

Por otra parte, respecto a las obras incluidas en la estrategia La Alianza, ya se ha adquirido el local que albergará un nuevo centro cívico en la barriada de Santiago y se está redactando el anteproyecto, del mismo modo que están ya preparados los pliegos para sacar los proyectos de la zona de ocio en las traseras del recinto ferial y Huerta Montero.
EN DIRECTO