El convento de Santa Clara ya cuenta con una rampa para garantizar la accesibilidad

El convento de Santa Clara ya cuenta con una rampa para garantizar la accesibilidad
Fuente: CEDIDA
El convento e iglesia de Santa Clara ya cuenta con una rampa que garantiza la accesibilidad a la edificación “solventando el grave problema que existía”, según ha indicado la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) en nota de prensa. La actuacion ha sido a iniciativa de sor Catalina, atendiendo las peticiones de numerosos feligreses, y ha sido ejecutada gracias a la decisión del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, con la máxima implicación del técnico municipal Martín Bermejo y el asesoramiento de Apamex.
Desde la entidad se han coordinado las autorizaciones oportunas cursadas por el Ayuntamiento ante la Dirección General de Patrimonio Cultural cuyo máximo responsable, Francisco Pérez Urban, ha agilizado una vez más los permisos, al estar en juego un tema prioritario como es el de la accesibilidad, indica el comunicado. La actuación ha consistido principalmente en la creación una rampa de suave pendiente, complementada mediante un tramo de escaleras de huellas y tabicas de dimensiones adecuadas señalizando el límite de cada uno de los peldaños con una banda visual. Ambos elementos cuentan con doble pasamanos en uno de los laterales, y pavimento táctil indicador perimetral al conjunto para que las personas con discapacidad visual que transitan por el vial público tengan la referencia adecuada. Además, se ha intervenido en la puerta principal que precisaba ser restaurada por estar muy deteriorada, entre otras actuaciones.
 
Cabe recordar que recientemente la calle Ricardo Romero, en la que se encuentra la iglesia, concluyó las obras que la han convertido en plataforma única, “dotando todo el espacio en accesible, cómodo y seguro”.
EN DIRECTO