La caravana de cine llega a Almendralejo con diversas actividades

La caravana de cine llega a Almendralejo con diversas actividades
Fuente: RCB
Esta mañana ha llegado a Almendralejo la denominada ‘caravana de cine’, que se ha instalado en la plaza de Extremadura, donde estará disponible para ser visitada por los vecinos de la ciudad durante toda la jornada. Forma parte de un proyecto de la Fundación Extremeña de la Cultura, que ha incluido la capital comarcal en el itinerario que está realizando por Tierra de Barros, de modo que durante las próximas semanas acudirá a otros municipios.
Según ha indicado la directora gerente, Cristina Reyes, la tercera edición se ha centrado en la participación ciudadana con el objetivo de que la población conozca esta industria cultural. Para ello también se han programado diversas actividades, como el taller de casting que se llevará a cabo esta misma tarde, de 17.00 a 21.00 horas, en el teatro Carolina Coronado.
 
En la jornada del miércoles se ha programado una proyección de ‘cine de verano’ perteneciente al catálogo Jara. Será a las 20.00 horas, también en el teatro. Finalmente, ya el jueves se celebrará un taller de stop motion impartido por la empresa almendralejense Glow Animation. Se desarrollará en las instalaciones de la Factoría de Innovación, de 18.00 a 20.00 horas. El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha señalado que esta iniciativa supone una buena oportunidad para llamar la atención sobre las producciones extremeñas y sus profesionales.
EN DIRECTO
Actualidad del día