El ayuntamiento contratará 87 trabajadores con el plan de colaboración de empleo

El ayuntamiento contratará 87 trabajadores con el plan de colaboración de empleo
Fuente: RCB
Un total de 87 trabajadores son los que contratará el Ayuntamiento de Almendralejo a través del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo por el que se ha asignado al consistorio la cantidad de 1.496.000 euros. Actualmente están finalizando los contratos de la convocatoria anterior, de modo que los nuevos se irán formalizando “según las necesidades”. Así lo ha manifestado la delegada de Recursos Humanos, Josefina Barragán, añadiendo que la mayoría de ellos serán de jornada completa, aunque en algunos casos dependerá de la tipología del puesto.
Estos contratos tendrán una duración de un año, en su mayoría, y están dirigidos a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo, priorizando los colectivos en riesgo de exclusión. La concejala ha explicado que algunos puestos requieren de titulaciones, como el caso de un técnico jurídico para urbanismo, un periodista, un arquitecto técnico, un técnico de prevención de riesgos laborales, un técnico auxiliar de informática y un monitor de informática. También se solicita en el caso del monitor de lengua de signos, los cuatro socorristas acuáticos, tres oficiales de obras y un oficial fontanero, así como diez auxiliares administrativos, dos agentes censales y dos preparadores físicos. El consistorio también contratará un educador social de infancia, un técnico de juventud, tes educadores infantiles, un mediador intercultural, un monitor de pintura y dos auxiliares técnicos de luces y sonido. Se sumarán a cuatro monitores de natación, un oficial herrero, dos oficiales pintores y un auxiliar de turismo, además de 13 auxiliares de ayuda a domicilio.

Cabe destacar que estos empleos se complementan con otros que no requerirán titulación, tratándose de ters ayudantes del polideportivo, siete peones de obras, diez conserjes, tres peones de servicios varios y cinco peones de jardín. La concejala ha explicado que el Sexpe se encargará de realizar la preselección, mientras que posteriormente tendrá lugar una prueba de adecuación. 

CONCILIACIÓN
Por otra parte, al Ayuntamiento de Almendralejo también se le ha concedido un programa de conciliación y corresponsabilidad, cuyo objetivo es “favorecer la conciliación de las familias” con menores de 16 años. Para ello se recibirán 49.668 euros en la línea de ludotecas, para lo que se prevé la contratación de nueve puestos de trabajo a tiempo parcial. A lo anterior se suma que el equipo de gobierno se encuentra a la espera de conocer si se resuelve favorablemente el programa de primera experiencia profesional en administraciones públicas, que permitiría la contratación en prácticas de jóvenes con edades entre los 16 y 30 años, según ha explicado la concejala.
EN DIRECTO