Programan diferentes actividades con motivo del día del medio ambiente

Programan diferentes actividades con motivo del día del medio ambiente
Fuente: RCB
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almendralejo ha elaborado un programa de actividades con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente. Aunque este día se conmemora el 5 de Junio, debido a las actividades del Romanticismo la concejalía ha decidido llevar estas actividades al sábado 11 de julio de 19.00 a 22.00 horas en la plaza de Extremadura.
La delegada del área Tamara Rodríguez ha explicado que durante toda la semana todos los centros educativos tendrán un árbol en tres dimensiones donde los alumnos podrán elaborar las hojas con motivo del medio ambiente. Todos los árboles se expondrán en la jornada del tarde del sábado día 11.
 
También el Instituto Santiago Apóstol está implicado, así,  en la jornada del viernes día 10 habrá  diferentes actividades y charlas  de la denominada agenda 20/30. Esta misma actividad ya se desarrolló el año pasado en el Instituto Carolina Coronado y próximamente llegará al instituto Arroyo Harnina.
 
Durante la jornada del viernes día 11 se celebraran las actividades previstas en la Plaza de Extremadura de 7 a 10 de la noche  y que contará con varias entidades ecologistas  como DEMA, Ecologistas en Acción,  Adenex  o Anillo Verde.  También estarán otras asociaciones como RECAL o entidades como el Seprona  o una unidad especial de bomberos especializados en abejas, además de talleres de reciclaje de la Universidad Popular.  Y para finalizar la jornada, Pepa Guillén ofrecerá un monólogo también referido al medio ambiente para todas las familias que se den cita en la plaza.
EN DIRECTO