El OAR celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El OAR celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
Fuente: CEDIDA
En colaboración con la Asociación ecologista Adenex, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró ayer, 5 de junio, bajo el lema ‘Una sola tierra’. Se hizo con la proyección del documental de Cosima Dannoritzer, ‘Comprar, tirar, comprar’, la historia secreta de la obsolescencia programada. Tras la proyección se llevó a cabo un coloquio entre los asistentes, en la que también se habló del consumo responsable, todo ello el pasado viernes.
En el documental se analiza el impacto que tiene esta práctica en el medio ambiente, cuestionándose la viabilidad de este modelo productivo, que se basa en la idea del crecimiento ilimitado en un mundo que es limitado, y muestra la problemática de los residuos que genera, esto es, toneladas de materiales convertidos en basura, enfrentándose la tierra a una triple emergencia: calentamiento global, perdida de la biodiversidad y contaminación.
 
La actividad se ha desarrollado en el salón de actos de los servicios centrales del Organismo, en dos sesiones, para posibilitar la asistencia de las empleadas y empleados, sin interrumpir la atención a los contribuyentes. Además, la plantilla de las oficinas del OAR han podido seguir la proyección y el coloquio mediante videoconferencia.
EN DIRECTO