El gobierno local valora satisfactoriamente la participación en el Romanticismo

El gobierno local valora satisfactoriamente la participación en el Romanticismo
Fuente: Ayto. de Almendralejo
El equipo de gobierno ha realizado una valoración “satisfactoria” de la XVII edición de la ruta literaria sobre el Romanticismo. Así lo ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, en alusión a la participación de los vecinos en las actividades culturales que se han desarrollado durante el fin de semana. No obstante, esta misma tarde celebrarán una reunión en la que se analizará de forma más detallada.
El edil ha indicado que propuestas como la Leyenda del Caño la Negra, Noches Lúgubres o La Noche de las Velas han contado con buena acogida de público, aunque sí ha reconocido que deben incentivar la implicación de los vecinos en las iniciativas de recreacionismo. Se refería al hecho de que la población participe ataviada con sus trajes de época, añadiendo que hace unos años se hicieron muchos, por lo que buscarán alguna fórmula para incentivar que los ciudadanos recuperen tales vestimentas. 
 
Cruz ha agradecido la implicación de las asociaciones participantes en el desarrollo de esta festividad de interés turístico regional, a la vez que ha destacado la buena respuesta obtenida este domingo con la representación de ‘El estudiante de Salamanca’. Se daba la circunstancia de ser el primer año que se optaba por el Atrio de la Piedad para ello, además de programarse en la noche del domingo, por lo que esperaban un menor número de asistentes. Finalmente, la cita congregó a medio millar de vecinos. Por otra parte, el concejal también ha puesto de manifiesto la respuesta positiva de otras actividades como el espectáculo de piezas poéticas que reunió a diversos conservatorios. Así las cosas, el edil se ha mostrado satisfecho, aunque añadiendo que “la parte lúdica-festiva en la calle y recreacionista está costando levantarla”.
EN DIRECTO