La AEMET activa la alerta amarilla por altas temperaturas durante el fin de semana

La AEMET activa la alerta amarilla por altas temperaturas durante el fin de semana
Fuente: AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde este viernes la alerta amarilla por altas temperaturas, de modo que la comarca de Tierra de Barros alcanzará máximas que podrían superar los 40 grados durante el fin de semana. A ello se suma que las mínimas estarán por encima de los 20 grados. El día más caluroso se prevé durante la jornada del domingo, cuando la Aemet pronostica que se alcanzarán los 42 grados en Almendralejo.
Cabe destacar que también el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, al prever que los termómetros marcarán elevados umbrales de máximas y mínimas, especialmente en la provincia de Badajoz. Así, se ha informado a los municipios de las medidas a adoptar ante las altas temperaturas que se registrarán.
 
El 112 aconseja a la población que restrinja o suspenda actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, evitar consumir bebidas alcohólicas, beber agua, té frío y/o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, vigilando su grado de hidratación. Asimismo, se recuerda que en caso de que haya personas que necesiten asistencia llamen al teléfono 112.
EN DIRECTO