El Santiago Apóstol dedica una jornada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

El Santiago Apóstol dedica una jornada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles
Fuente: RCB
El IES Santiago Apóstol ha dedicado la mañana de este viernes a realizar diversas actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). La comunidad educativa ha participado a primera hora en una conferencia denominada ‘Los ODS y las agendas escolares 2030’, mientras que posteriormente se han llevado a cabo diferentes talleres didácticos que se han basado en juegos educativos y elaboración de materiales.
Todo ello ha culminado con la celebración de un acto institucional donde el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha recordado que se trabaja en esta cuestión para las generaciones jóvenes y futuras, añadiendo que “el planeta se está destruyendo”, lo que ha ejemplificado en el cambio climático y el aumento de las temperaturas. Además, el regidor ha afirmado que no se trata únicamente de cuestiones relacionadas con el medio ambiente, sino también con la mejora de la accesibilidad o la eliminación de la pobreza, entre otras cosas.
 
Durante la jornada también se ha contado con una representación de una delegación cubana que trabaja en un proyecto, cuyo objetivo pasa por fomentar la cultura verde y la eficiencia energética en La Habana, donde se creará el primer centro demostrativo de energías renovables. Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, ha resaltado la importancia de realizar acciones a nivel individual que contribuyan a la reducción de la contaminación y la eficiencia energética. Además, ha añadido que la Administración trabaja desde todas las concejalías “porque se trata de algo transversal”. En este sentido, ha indicado que hoy mismo se han plantado cien olivos cedidos por una empresa de plantas solares.
EN DIRECTO