FabLab Xtrene abre el periodo de inscripciones para los campamentos de verano

FabLab Xtrene abre el periodo de inscripciones para los campamentos de verano
Fuente: RCB
FabLab Xtrene Almendralejo ha abierto el plazo de inscripción de sus campamentos de verano, que darán comienzo el próximo 22 de junio. Será entonces cuando se inicie la primera de las cinco quincenas que han programado. En este caso tendrá el precio de 40 euros, mientras que el resto ascenderá a 60. Entre las actividades que podrán desarrollar los niños se encuentran talleres de diseño de impresión 3D, robótica educativa, cine espacial o cohetes de agua, entre otras cosas.
El FabLab manager, Carlos Cano, ha destacado que será un campamento dedicado a la tecnología el arte, aunque con la novedad de la incorporación de dos jóvenes procedentes del sector audiovisual. Con ello podrán introducir dibujos con luz, stopmotion o grabaciones. Todo ello se sumará a las actividades relacionadas con los procesos de fabricación digital. Las personas que estén interesadas en apuntarse pueden hacerlo ya a través de correo electrónico o en los números de teléfono que aparecen en la cartelería. Cada campamento tendrá capacidad para 20 niños.
 
Por otra parte, Fablab Xtrene continuará desarrollando otros programas durante el verano de forma gratuita, como es el caso de ‘Jóvenes contra el odio’ una propuesta para dotar de instrumentos a jóvenes para identificar todo tipo de situaciones discriminatorias. Además, el laboratorio también ofrecerá la posibilidad de certificarse en Microsoft Office Specialist (MOS), con validez internacional. Las propuestas se complementan con el programa BITaminadas, dirigido a chicas con edades comprendidas entre los doce y 17 años, con formación intensiva en el ámbito de la programación.
 
Cabe destacar que FabLab Xtrene prevé instalar un huerto digital en las instalaciones de la Zona Joven. Se realizará con aportación municipal, de modo que el objetivo pasa por contar con estudiantes de Formación Profesional procedentes de las áreas de robótica, jardinería e informática para que puedan desarrollar allí sus prácticas.
EN DIRECTO
La Primera Hora