Mavex resalta el “éxito” obtenido con sus talleres en torno al mundo del vino

Mavex resalta el “éxito” obtenido con sus talleres en torno al mundo del vino
Fuente: Archivo
El pasado sábado finalizaron los talleres Mavex, organizados por la Asociación Mujeres Amantes del Vino de Extremadura y financiados por Fedesiba. Esta iniciativa, dirigida a las socias del colectivo, ha perseguido el objetivo general de la asociación de “difundir la cultura del vino y promover su consumo responsable, principalmente a través de la formación, así como dar visibilidad al papel desempeñado por las mujeres en la industria vitivinícola”. Asimismo, el objetivo concreto y por el que han sido acreedoras de la subvención de ‘Promoción y profesionalización del sector del vino’ se ha basado en “apoyar la cultura del vino como medio de vida en Extremadura, contribuyendo a la profesionalización del sector y promoviendo el emprendimiento en nuestra región”.
La temática de los talleres fue seleccionada por la dirección de Mavex, compuesta por la presidenta, Piedad Fernández, y las vicepresidentas, Isabel Cuevas y Manuela Bayón, con el objetivo de “dotar a las socias de Mavex con las herramientas y conocimientos necesarios para disfrutar del consumo responsable y moderado del vino”. Así, ya están pensando en próximo ciclo de talleres, que contará de nuevo “con reconocidas profesionales del mundo del vino”, según indican en nota de prensa. Además, y aunque la sede está en Almendralejo, piensan realizar algún taller fuera de la localidad. A lo largo de estos meses, alrededor de 50 socias disfrutaron de los mismos.
 
La visita a Bodegas Ruiz Torres fue la última acción de este primer ciclo de talleres. En ella, sus propietarias, Carolina Ruiz y Mercedes Ruiz, guiaron a las socias por la bodega y les ofrecieron una cata y comida en la propiedad. El email de la asociación es mavexw@gmail.com y a él pueden dirigirse las interesadas en hacerse socias.
EN DIRECTO