La asociación folclórica retomó su actividad en un festival en Portugal

La asociación folclórica retomó su actividad en un festival en Portugal
Fuente: CEDIDA
La Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros ha inaugurado este fin de semana la temporada de actuaciones de verano, tras retomar la programación, que había quedado paralizada en el año 2020 debido a la pandemia. El colectivo ha participado “con un gran éxito y acogida” en el Festival Internacional Luso-Espanhol de Santo Antonio, celebrado en la localidad de Vila-Verde (Portugal), muy cerca de Braga, la cual visitaron con guías del grupo anfitrión.
La participación se ha realizado en calidad de intercambio, y el grupo portugués devolverá la visita el próximo año para participar en la edición de Festibarros 2023. A esta apertura se sumarán otras actuaciones ya cerradas en la localidad de Torrox (Málaga), Cuntis (Pontevedra), cuyos grupos folclóricos participarán en la próxima edición de Festibarros, y otras a nivel regional (Badajoz, Alcollarín, Olivenza, Mengabril…) donde en muchas de ellas también participarán los grupos infantil y juvenil de la propia asociación, que además colaborarán amenizando las fiestas de las barriadas de la ciudad como la de San Roque el día 1 de julio o La Paz el 10 de julio.
 
Por otra parte, este año el Festival de Costumbres y Tradiciones de Tierra de Barros (Festibarros) se llevará a cabo los días 29, 30 31 de julio y 1 de agosto. La asociación señala en nota de prensa que esperan “seguir informando sobre nuestra actividad tanto dentro como fuera de la comunidad, llevando con gran orgullo el nombre de Almendralejo y Extremadura por donde vamos, y tratando con especial cuidado, respeto y calidad la ejecución de música, danzas y vestuario sobre los escenarios, para dejar así el nombre de la ciudad y nuestro folclore en lo más alto”.
EN DIRECTO