El premio RetoTech de la Fundación Endesa en Extremadura se lo lleva el CEIP Cruz Valero de Fuente del Maestre

El premio RetoTech de la Fundación Endesa en Extremadura se lo lleva el CEIP Cruz Valero de Fuente del Maestre
Fuente: RCB
Almendralejo, como población extremeña ha acogido esta mañana la VII edición de los premios RetoTech de la Fundación Endesa, una iniciativa en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y BQ Educación.
Tras dos años de pandemia, se ha celebrado esta edición de forma presencial y han participado 211 centros de Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Baleares y Canarias.
En Extremadura han participado 144 alumnos y 36 profesores procedentes de 18 centros educativos, siendo el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre, el que se ha alzado con el premio al ser elegido como el mejor proyecto tecnológico e innovador por todos los profesores participantes, siendo en nombre del proyecto que presentó “Huertoval”.
Esta iniciativa, en la que han participado alumnos de 6º de primaria, plantea la creación de un huerto escolar robotizado con la finalidad de establecer el desarrollo sostenible en el centro. A través de un huerto escolar se trabaja la educación en derechos de infancia, promoviendo el conocimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la participación del alumnado en actividades del centro educativo, mejora del clima escolar y se impulsan entornos protectores para la infancia.
EN DIRECTO