El Corpus Christi retoma la normalidad después de dos años de pandemia sanitaria con diferentes actividades

El Corpus Christi retoma la normalidad después de dos años de pandemia sanitaria con diferentes actividades
Fuente: RCB
Este domingo, día 19, la Iglesia celebra la festividad del Corpus Christi, para la que se ha organizado una serie de actividades al poder celebrarla dentro de la normalidad, después de dos años de pandemia sanitaria.
Antes del domingo, los días 15, 16 y 17 se celebrará el triduo preparatorio, siendo la misa los tres días, a las 20,30 horas, después de la misa habrá Exposición Mayor y Hora Santa.
El viernes 17, después de la misa, se celebrará una vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna, con la imposición de insignias de este años.
El domingo, día 19, la eucaristía será en la parroquia de La Purificación a las 19,30 horas, una hora antes de su horario habitual para poder celebrar después la procesión sin problemas.
Hay que recordar que esta celebración se hace conjuntamente entre las tres parroquias de Almendralejo, alternándose cada año en la presidencia, correspondiendo este año esa presidencia a San Roque.
En cuanto al itinerario de la procesión, que comenzará una vez finalice la misa, recorrerá la siguientes calles: Plaza de España, Real, Cervantes, Cantones, Pedro Navia, Vistahermosa, Monsalud y Santuario de Nª Sª de la Piedad.
En la puerta del Santurario, el sacerdote que presida la ceremonia, impartirá la bendición de despedida.
Hay que recordar que en esta procesión participan todos los niños y niñas que han hecho este año su primera comunión, así como representantes de todas las hermandades, cofradías y grupos cristianos de la ciudad, así como Adoración Nocturna, clero, autoridades y fieles en general.
Por último, desde la organización, se pide a los vecinos de las calles por donde transcurre la procesión que adornes los balcones, fachadas, ventanas y demás ubicaciones para mayor realce, así como la retirada de los coches aparcados para evitar problemas.
EN DIRECTO