La delegación de deportes espera poder tener preparado el alquiler de las pistas del parque Ramón y Cajal para este verano

La delegación de deportes espera poder tener preparado el alquiler de las pistas del parque Ramón y Cajal para este verano
Fuente: RCB
Tras el arreglo de los actos vandálicos producidos en las instalaciones deportivas del parque Ramón y Cajal, la delegada de deportes Raquel del Puerto espera que durante las próximas semanas se pueda proceder a la puesta en marcha de las instalaciones. Las mismas podrán ser alquiladas por las personas o clubes que lo deseen y ya de cara al invierno podrán ser utilizadas por los clubes, escuelas deportivas municipales y centros educativos.


Las obras han tenido varios retrasos por motivos ajenos al equipo de gobierno. La licitación del alumbrado ha sido la última de las actuaciones que se han visto empañadas por los actos vandálicos en parte de las instalaciones ubicadas en el parque.

Del Puerto cree que en breve estarán solventadas y luego se podrá proceder a la puesta en marcha de las mismas mediante el pago de un alquiler como las pistas del polideportivo municipal.
Preguntada en el programa Ayuntamiento al Habla de RCB,  por la previsión de apertura de las instalaciones, Raquel del Puerto explicó que a pesar de no querer dar fechas concretas, ella cree que en las primeras semanas del verano se pueden poner las instalaciones a disposición de los ciudadanos, ya que las escuelas deportivas han finalizado su actividad al igual que los colegios e institutos y estos no harán uso de las mismas durante el verano.


Desde el equipo de gobierno quieren observar  cómo evoluciona el uso de las instalaciones en formato alquiler y si funciona,  mantenerlo en invierno compartiendo el uso de las mismas con las escuelas deportivas e institutos.
EN DIRECTO