Dos millones de euros va a invertir la Consejería de Educación en Almendralejo

Dos millones de euros va a invertir la Consejería de Educación en Almendralejo
Fuente: RCB
Esther Gutiérrez, Consejera de Educación de la Junta de Extremadura anunció ayer la inversión de dos millones de euros en Almendralejo, correspondientes a dos proyectos importantes, colegio San Francisco y edificio donde se ubicaba el colegio Ortega y Gasset.
Para el colegio San Francisco la inversión será de 500.000 euros, y será una reforma importante para solucionar los problemas que desde hace tiempo padece el edificio. El proyecto está en fase de terminación, por lo que en breve será presentado a la Junta.
Para evitar problemas de seguridad, ruidos y molestias, durante la realización de las obras, toda la comunidad educativa se trasladará al edificio donde anteriormente se ubicaba el colegio Ortega y Gasset.
Debido a esto, hasta que no finalice la obra en el San Francisco y vuelvan a ser ocupadas sus instalaciones, no podrá comenzar la obra en el antiguo edificio del Ortega y Gasset.
Para esta reforma, se ha destinado una cantidad de 1.500.000 euros, para corregir deficiencias en las instalaciones y adaptarlas para acoger la Escuela de Idiomas y el Centro de Profesores y  Recursos de Almendralejo.
Estas inversiones han sido ya aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Lo explicaba la Consejera ayer miércoles durante su visita a las nuevas instalaciones del colegio Ortega y Gasset.
EN DIRECTO