Desconvocada la huelga en el campo al llegarse a un acuerdo que recoge las reivindicaciones sindicales

Desconvocada la huelga en el campo al llegarse a un acuerdo que recoge las reivindicaciones sindicales
Fuente: CEDIDA
Los sindicatos convocantes de la huelga en el campo, CCOO y UGT, la han desconvocado al aceptar la patronal negociar y llegar a un acuerdo que recoge las reivindicaciones sindicales.
El pacto se alcanzaba ayer por la noche en Presidencia de la Junta de Extremadura, donde, al margen de los sindicatos, se encontraban las patronales agrarias Afruex y Asaja, dicho acuerdo será ratificado la semana que viene.
En gran medida, el acuerdo mantiene lo firmado hace un año en el convenio, que había quedado invalidado por un problema de representación patronal. Se mantiene la jornada laboral de 6,30 horas al día, 39 semanales y 1.768 horas al año
En 1.000 euros queda fijado el salario base, que es el mínimo interprofesional, un punto esencial para UGT. Se aplicará en todas las categorías que tenían un salario inferior a esta cantidad, y se establece un plus de antigüedad por quiquenio de un 5%, y un plus de convenio de 30 euros mensuales para todos los trabajadores.
Además, siguen vigentes los pluses de trabajo en lluvia, nocturnidad y fumigación. También persisten las bajas laborales o por accidentes de trabajo.
Dentro del nuevo convenio, se recoge la modalidad de contratación de fijo discontinuo en los términos especificados en la Reforma Laboral. El llamamiento de los trabajadores con este tipo de contrato se hará por riguroso orden de antigüedad y categoría y no se perderá el orden de llamamiento por no acudir a este por causa justificada.
Este acuerdo será ratificado el lunes de la próxima semana entre sindicatos y patronales agrarias.
EN DIRECTO