Las plazas en la enseñanza concertada han bajado como consecuencia del descenso en la natalidad

Las plazas en la enseñanza concertada han bajado como consecuencia del descenso en la natalidad
Fuente: RCB
El número de plazas para los centros educativos de enseñanza concertada han bajado este año, y lo han hecho, al igual que en la enseñanza pública, por el descenso de la natalidad, y no solo en Extremadura, también en gran parte de España.
Así lo reconocía la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, durante su visita a Almendralejo a principios de semana, mantuvo que no se había producido ningún problema en este sentido, pero que era algo que había que esperar al haber descendido la natalidad en toda la región, también habían descendido las plazas en la enseñanza pública, y no parecía lógico incrementar la ratio cuando no iban a completarse unidades.
Estas declaraciones las hacía la Consejera en respuesta a preguntas de los medios de comunicación durante su primera visita al centro educativo Ortega y Gasset, en las nuevas instalaciones, para comprobar el funcionamiento y recibir explicaciones del equipo directivo.
De igual manera, anunciaba la inversión de dos millones de euros en Almendralejo, 500.000 para obras en el colegio San Francisco, y 1.500.000 para el antiguo edificio del Ortega y Gasset.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical