El rezo de los tres credos de Almendralejo podría ser Bien de Interés Cultural con carácter de patrimonio cultural inmaterial

El rezo de los tres credos de Almendralejo podría ser Bien de Interés Cultural con carácter de patrimonio cultural inmaterial
Fuente: CEDIDA
La Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz, ha solicitado incluir el “Rezo de los tres credos” como Bien de Interés Cultural.
El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la resolución de la Consejera de incoar este expediente, al que a partir de ahora le quedan varios pasos que dar antes de obtener una resolución positiva.
Hay que tener en cuenta que este rezo de los tres credos es una tradición muy arraigada que se realiza en la iglesia conventual de San Antonio en torno al Cristo de la Buena Muerte. Lo más significativo es que trasciende de los meramente religioso para convertirse en algo cultural e identitario, muy valorado por la población.
La competencia para dictar resolución, bien sea favorable o desfavorable, corresponde a la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y cuenta ya con un informa favorable del Director General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural. A partir de ahora, continuará la tramitación del expediente.
EN DIRECTO
Calle Castilla