La Calle Real de Almendralejo ha acogido esta mañana varias actividades para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, este año, con más simbolismo si cabe ya que llevamos más de tres meses con invasión de Ucrania por parte de Rusia, lo que, además de la guerra, ha provocado miles de personas desplazadas.
Durante toda la mañana se han estado celebrando actividades organizadas por la Asociación Extremeña para la Cooperación Internacional, que las ha llevado a cabo la Asociación de Universidades Populares Extemeñas bajo el lema “Quien sea, donde sea, cuando sea”.
Comenzó la primera actividades a las 11 de la mañana con dinamización en la zona, que incluía una pequeña representación teatral, finalizando con el izado de una bandera blanca, a cargo del alcalde, y en representación de los refugiados. De igual manera se han podido adquirir productos en una tienda instalada al efecto, y por último, en el centro cultural San Antonio, la proyección del corto “Bienvenidos a España”.
Además del alcalde, José María Ramírez, estuvo presente la Concejala de Bienestar Social Isabel Ballesteros, que aclaraba que en Almendralejo hay 20 ucranianos refugiados, hay una familia brasileña, otra venezolana y dos familias de Cuba.