ADMO Extremadura está presente en la Semana contra la Leucemia que se desarrolla durante esta semana

ADMO Extremadura está presente en la Semana contra la Leucemia que se desarrolla durante esta semana
Fuente: RCB
Según estima el estudio que realiza cada año la Sociedad Española de Oncología Médica, SEOM, más de seis mil personas serán diagnosticadas este año en España de Leucemia. Este estudio se publicó el pasado mes de febrero con motivo del Día Mundial del Cáncer.
La semana del 21 al 28 de junio se celebra la Semana Europea contra la Leucemia, cuyo objetivo es concienciar de la importancia de la detección precoz, y es que es una enfermedad muy heterogénea.
Hay colectivos que intentan apostar por la investigación, como la Fundación “Vencer al Cáncer” o la “Joseph Carreras”, y solicitan más donaciones de médula ósea para que haya más oportunidades de curación.

También la Asociación para la Donación de la Médula Ósea de Extremadura apuesta por más donaciones, y entre sus actividades esta semana, figura visitar los grandes hospitales de Extremadura, para acompañar a los enfermos y hablar con los familiares.
Afortunadamente, en los últimos años se han incrementado el índice de curación de esta enfermedad, y por ello se sigue trabajando.

ADMO, que este año cumple se vigésimo quinto aniversario, trabaja en varios ámbitos, por una parte, en buscar nuevos donantes, personas de 18 a 40 años, por otra parte en la realización de terapias para ayudar tanto a enfermos como a familiares, que como suele suceder, sufren la enfermedad.

En relación a esto, ADMO ha recibido un premio de los laboratoriso Janssen por un proyecto de intervención terapéutica a través del arte dirigido a pacientes jóvenes.
EN DIRECTO
Media hora con....