Más de tres millones de euros es el presupuesto del Plan de Asfaltado extraordinario que va a poner en marcha el equipo de gobierno local

Más de tres millones de euros es el presupuesto del Plan de Asfaltado extraordinario que va a poner en marcha el equipo de gobierno local
Fuente: RCB
El equipo de gobierno local ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de Asfaltado cuyo presupuesto alcanza los 3.185.000 euros, llegará a más de 60 calles y en todas las barriadas de la población.
Este plan es el más ambicioso que se ha diseñado en cuanto a asfaltado, y ha sido posible dotarlo de un presupuesto mayor gracias al remanente positivo del año pasado, algo que ya anunció el equipo de gobierno semanas atrás.
Mateo Barahona, El Greco, Francia, Italia, Francisco de Quevedo, Cánovas, Arturo Fernández, Núñez de Balboa, Honduras, Puerto Rico, Francisco Romero Guerrero, Colombia, León XIII, Buen Pastor, La Hiedra, Los Sauces, Mérida, Martos, Hernán Cortés, República Dominicana, Ramón y Cajal, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Ecuador, José Morán Durán, Gregorio Marañón, Soto Mancera, Pastor y Landero, Plaza Antonia Valdivia, Diego Téllez, García Lorca, Tercio, Pablo Ruiz Picasso, Arroyo, San Marcos, Olimpiada, Guatemala, Vistahermosa, El Salvador, Juan Campomanes Puerto, Estación de autobuses, Alagón, Montehermoso, Las Hurdes, Divino Morales, Cantones, Fray Alonso Cabezas, Glorieta Minusbarros, Luna, Sierra de Béjar, Pascasio Fernández, Palomas, Ermita, Frailes, Parque Rodríguez de la Fuente hasta Paseo de Los Padres.

Estas son las calles a las que hay que añadir la Avenida de A Rúa y la travesía de la N-630, así como la Carretera de Badajoz hasta la glorieta de Aceitunas Rama.
El tramo que presenta más dificultades es el de la travesía de la N-630, algunas de cuyas partes se encuentran hundidas, por lo que la actuación va más allá que el asfaltado. Ha sido necesaria la realización de análisis y estudios previos para ver cuál era la solución más viable.

En total, se asfaltarán más 153.000 metros cuadrados, se realizará en dos fases, y cada empresa deberá trabajar con dos equipos, totalmente operativos, dado el volumen de calles. Toda la información se encuentra ya publicada en el perfil del contratista.

Antolín Trigo, Concejal de Urbanismo, ha destacado que este plan es fruto del compromiso del equipo de gobierno de sacar todos los años un plan de asfaltado, que este año se ha podido reforzar gracias al remanente positivo del presupuesto del año pasado.
EN DIRECTO