La plaza de toros acoge este sábado el Festival Flamenco Tierra de Barros

La plaza de toros acoge este sábado el Festival Flamenco Tierra de Barros
Fuente: RCB
Un año más, la plaza de toros acoge el Festival Flamenco Tierra de Barros, una iniciativa del Ayuntamiento de Almendralejo y que cuenta con la ayuda de la Diputación de Badajoz y de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.
Este sábado, día 25, desde las nueve y media de la noche podremos disfrutar de artistas como Juanfran, Esther Merino y Paulo Molina, acompañados de guitarras, palmas, cajón y demás instrumentistas.
El Centro Flamenco de Carmen “La Parreña” colabora este año de una manera especial, y es que no será su titular, Carmen, la que bailará ante el público, serán sus alumnas las que lo harán, desde las más pequeñas hasta las mayores.
Hay que señalar que en Almendralejo hay gran afición al flamenco, son dos las peñas flamencas que hay y varios centros de enseñanza.
Los artistas que vamos a poder ver en este festival son Juanfran Carrasco, Esther Merino y Paulo Molina al cante, éste último marido de La Parreña, y que suele acompañarla al cante en muchas de sus actuaciones, pero en esta ocasión se enfrentará solo al público.

Carrasco es una joven promesa que está dando pasos agigantados en este mundillo y podremos comprobar lo bien que lo hace en un escenario.

En cuanto a Esther Merino, es una de las grandes, ya el pasado año se llevó un premio en el prestigioso concurso del Cante de las Minas, y este año tiene grandes posibilidades de llevarse otro.



No podemos olvidar que el flamenco en Extremadura es bien de interés cultural y que tenemos dos estilos como son los tangos y jaleos, típicos extremeños. Ya la Unesco, en el año 2010 proclamó el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En la presentación del festival, estuvo presente la directora del Centros de las Artes
EN DIRECTO