La policía ha dado con los autores de las pintadas en el mural del 8M ubicado frente al ayuntamiento

La policía ha dado con los autores de las pintadas en el mural del 8M ubicado frente al ayuntamiento
Fuente: RCB
El Consejo Local de la Mujer de Almendralejo decidió realizar un mural con mujeres representativas de la historia y de Almendralejo. Dicho mural se ubicó  en la fachada lateral del antiguo edificio de correos y frente al ayuntamiento coincidiendo con el día internacional de la mujer el 8 de Marzo de 2019.
En noviembre del pasado 2021, el mural apareció con pintadas y tachaduras violentando así la obra realizada años antes en conmemoración del día de la mujer.
También se hicieron pintadas en la placa del parque de Santa Clara 'Como espacio libre de LGTBIfobia'.  Por este motivo El Consejo Local de la Mujer decidió poner una denuncia a principios de este año ante la policía.
En declaraciones al programa "Ayuntamiento al Habla", la delegada de igualdad Macarena Domínguez ha dicho que las pesquisas policiales han dado sus frutos y que ya se conocen a los autores de este atentado contra el patrimonio público y además con el agravante de unas  pintadas con lemas fascistas y consignas radicales.
Domínguez  felicitó a la policía por la ardua labor realizada durante varios meses haciendo hincapié en  que estos casos no quedan impunes y que esas personas pagaran por lo que han hecho. 
Preguntada por los autores, Domínguez no quiso desvelar su o  sus nombres por razones obvias y dijo que en su momento será la policía y los juzgados los que tengan que dictar lo que estimen oportuno.
EN DIRECTO