La Junta de Gobierno Local aprueba los nuevos presupuestos para licitar la cubierta de conventual y de la piscina municipal

La Junta de Gobierno Local aprueba los nuevos presupuestos para licitar la cubierta de conventual y de la piscina municipal
Fuente: RCB
La última Junta de Gobierno Local celebrada aprobaba varias medidas importantes, entre ellas el presupuesto nuevo para la licitación de la cubierta del conventual San Antonio.
Recordemos que esta reforma lleva tiempo pendiente después de haber surgido algunos problemas antes de comenzarla, entre ellos que se han tenido que realizar análisis y estudios previos porque no se sabía cuál era exactamente la patología, y no se sabía la causa real por la que se había hundido parte del techo de la biblioteca. Después se realizó un proyecto, pero que se quedó corto debido al aumento de los precios de los materiales, por lo que se ha tenido que realizar uno nuevo adaptado a la situación actual.
Bien es cierto que no se ha dejado de prestar el servicio, por una parte el préstamo de libro se ofrece desde el Archivo Municipal, y la salsa de lectura y estudio, en el Centro Cívico, aunque desde el equipo de gobierno se reconoce que en algunas fechas se queda corto, de ahí la necesidad de sacar la licitación.
Si el presupuesto inicial para la reforma de la cubierta era de 350.000 euros, el nuevo asciende a 480.000, un 30% más caro.

Algo similar le ha sucedido a la reforma de la piscina municipal, una obra financiada a medias entre Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo, que ha pasado de un presupuesto inicial de 800.000 euros, a algo más de 970.000.

Desde el equipo de gobierno se ha explicado varias veces las incidencias que han ido ocurriendo en todo el proceso, con el famoso modificado pedido por la empresa y demás contingencias hasta llegar al desistimiento del contrato.

Ahora se va a sacar a licitación el proyecto con esa nueva cantidad en la que también está cubierto el aumento de los materiales de construcción.

Todo la información relativa a las dos reformas puede consultarse en el Perfil del Contratante, en www.almendralejo.es
EN DIRECTO