Manifiesto por el Día del Orgullo:

Manifiesto por el Día del Orgullo:
Fuente: RCB
Mañana martes, día 28 de junio, se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, pero desde hace una semana, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con la Fundación Triángulo viene realizando una serie de actividades.
El grueso de ellas tuvo lugar el pasado viernes, en el Parque de la Libertad, donde se colocaron mesas informativas, música a cargo de un DJ, y un espectáculo de Drag Queen. Ante de comenzar la parte lúdica de las actividades, se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de Hugo Alonso, de la Fundación Triángulo. Por otro lado en el pleno de este martes se leerá un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuya lectura correrá a cargo de la  Concejala de Igualdad Macarena Domínguez.
 
Desde el pasado 21 de junio, puede contemplarse una exposición con el lema “Diversidart”, compuesta por 18 obras de otros tantos artistas extremeños o que viven en Extremadura, ubicada en el Centro Cívico.

Por otra parte, hoy martes, desde la 12 del mediodía, estaba organizado un forum sobre la diversidad, también en el Centro Cívico, en el que tenían ya confirmada su presencia, varias asociaciones locales como Amiga 1931 y Pura Cepa.

Continúan las actividades el día 5 de julio, pero se trasladan al polideportivo municipal Tomás de la Hera, donde se está desarrollando el Campamento Multideportivo, siendo actividades enfocadas a los más pequeños, cuentacuentos y animación infantil por la diversidad.
EN DIRECTO