La exministra Carmen Calvo asiste a la entrega de los premios FAMUFEX

La exministra Carmen Calvo asiste a la entrega de los premios FAMUFEX
Fuente: RCB
El Museo de las Ciencias del Vino acogió la tarde del viernes, la entrega de los segundos premios de Famufex, la Federación de Asociaciones de Mujeres Feministas de Extremadura. El acto contó con la presencia de la consejera Isabel Gil Rosiña y del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, así como de la presidenta de Famufex, Isabel María Moriche.
Ante un salón lleno, a pesar del calor, fueron sucediéndose los premios, creados para visibilizar y reconocer el trabajo y la trayectoria de personas, instituciones y organizaciones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

Carmen Calvo Poyato, exministra, Manuela Frutos, ex alcaldesa, Inmaculada Chacón, escritora, Adams Formación, un centro de enseñanza, el IES Carolina Coronado de Almendralejo y la Asociación de Mujeres Carolina Coronado de Arroyo de San Serván, fueron los premiados en esta segunda edición.
Reconocía la ex ministra que le quedaba mucho por hacer, y que el premio no lo tomaba por lo que había hecho hasta ahora, sino por todo lo que le quedaba por hacer.

Dedicada el premio a Macarena Domínguez, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo, como apoyo a los últimos ataques que ha sufrido por parte de sectores de la ultra derecha, tanto en su trabajo como concejala como en su vida personal, por defender la igualdad entre hombres y mujeres.

Todos los asistentes reconocían que lo mejor sería que no hubiera más entregas de premios de este tipo, por eso significaría que se habría alcanzado la igualdad plena, pero ya que esto, de momento, era difícil de conseguir, se comprometían a seguir trabajando en ese camino.
EN DIRECTO